En marcha histórica Nacionalidad Waorani de Pastaza presentó acción de protección frente a explotación petrolera en el bloque 22

Hoy es un día histórico para uno de los pueblos guerreros y uno de los primeros pueblos en ser impactados por los intereses del capitalismo imperial la explotación petrolera y maderera en los territorios «la nacionalidad Waorani» uno de los pueblos mas temidos por los conquistadores según las historias contadas por los sabios y sabias.

Hoy justamente salen a las calles de la ciudad de Puyo para decir ya basta de engaños !! Ya basta de explotación y ampliación petrolera en los territorios Amazónicos ya que esto no lleva a un desarrollo ni progreso como algunos interesados los mencionan, esto nos a llevado a muchos conflictos con nuestros familias, en la salud, en la siembra de los productos, nos han contaminado la selva, nos han llevado a tener conflictos con los pueblos no contactados los Taromenanis y Tageiris lo mencionan las mujeres Waoranis.

Gritan consignas de y cantos de guerra para hacer escuchar su voz de lucha y resistencia a las autoridades y ciudadanos de la ciudad haciendoles acuerdo que las nacionalidades viven intactas en la Provincia de Pastaza y en la Amazonia.

Las máximas organizaciones y sus presidentes a nivel regional Confeniae, nacional Conaie e internacional COICA acompañaron este acto histórico junto a los representantes de las nacionalidades de la región amazónica ecuatoriana.

Comunicación Confeniae

Image title

Your subtitle here

Image title

Your subtitle here

Image title

Your subtitle here

Image title

Your subtitle here

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0