Pueblo de Santa Clara presentó acción de protección en defensa del río Piatua

PiatúaResiste

Image title

Your subtitle here

En Pastaza se presentó hoy la demanda de acción de protección al estado ecuatoriano por parte del Pueblo Originario Kichwa de Santa Clara (PONAKICS), respaldado por más organizaciones indígenas y sociales de la región. Esta acción busca proteger al río Piatúa y su entorno de los efectos que la construcción de una hidroeléctrica provoca.

La acción inició muy temprano en la mañana con una marcha que sumó a más de 500 manifestantes, quienes con sus consignas en defensa del agua, la vida y la dignidad de los pueblos caminaron desde el centro de Puyo hasta el Consejo de la Judicatura de Pastaza.

Con una rueda de prensa se explicó del caso a los medios de comunicación a las afueras del complejo judicial, a donde también acudieron de manera solidaria miembros de otras nacionalidades, gente del campo y la ciudad para acompañar a los demandantes en esta importante acción que apenas comienza.

Además, mientras esto ocurre, se ha iniciado un proceso legal de formulación de cargos en contra de tres compañeros defensores de la vida, incluido el presidente de PONAKICS, Cristian Aguinda. «Esto, sin duda, es un acto de persecución política, intimidación y represalia que rechazamos enfáticamente», aseguró Aguinda de manera pública.

Se anuncia una serie de acciones por parte de las organizaciones de base quienes permanecerán vigilantes y prestos para exigir a la Corte una sentencia justa y a favor de la vida.

LaLuchaVaPorqueVa

Consejo de gobierno de la Confeniae

Image title

Your subtitle here

Image title

Your subtitle here

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0