Pueblo Kichwa de Santa Clara denuncia intromisión de empresa hidroeléctrica

Voceros de #PiatúaResiste denuncian afectaciones a sus territorios por la construcción de la empresa hidroeléctrica GENEFRAN en el cantón Santa Clara, provincia de Pastaza, esto en rueda de prensa en la Asamblea Nacional del Ecuador. Los ministros de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez y de Medio Ambiente, Marcelo Mata, comparecieron el día de hoy en la Comisión de Biodiversidad, ante lo cual los afectados de las comunidades demandan respeto a sus derechos los cuales se han visto vulnerados por la inconsulta construcción de la hidroeléctrica.

Pese a las versiones emitidas por los encargados del ramo, las mismas no fueron satisfactorias para las demandas locales, quienes exigen a las cortes en las cuales se tramita la medida de acción de protección en defensa de este río, una respuesta favorable a la acción jurídica interpuesta ante las vulneraciones a los derechos colectivos del Pueblo Kichwa de Santa Clara.

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica COICA y la CONFENIAE respaldaron las acciones realizadas el día de hoy en la ciudad de Quito

Image title

Your subtitle here