Resoluciones Asamblea Ordinaria CONFENIAE

R

En la comunidad Unión Base, sede de la CONFENIAE, con la participación de 17 organizaciones y federaciones de 8 nacionalidades amazónicas filiales (FICSH, NASHE, FENASH-P, FEPCESH-S, FENASH-O, PAKKIRU, FOIN, FONAKISE, NAE, NAWE, CONCONAWEP, ONWO, ONWAN, NASE, NASHIE, NAPE, NAOQUI), tras un profundo análisis y debate llegamos a las siguientes resoluciones:

Image title

Your subtitle here

  1. El Movimiento Indígena del Ecuador se consolida a nivel nacional como la segunda fuerza política electoral como resultado de la lucha y la fortaleza de sus organizaciones, constituyéndose en una alternativa real para canalizar las demandas y aspiraciones de los sectores populares del país y del pueblo ecuatoriano. Respaldamos a las autoridades electas por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik y exigimos a las autoridades competentes transparencia y el conteo voto a voto en los lugares donde aún no se ha completado el conteo.
  1. Aprobar el estatuto de la CONFENIAE con todos los aportes realizados en esta asamblea y proceder a su registro respectivo y la inmediata socialización a nivel de los territorios conjuntamente con los presidentes de las nacionalidades.
  1. Nos reafirmamos en el mandato y resoluciones de las asambleas y consejos ampliados de la CONFENIAE en defensa de nuestros territorios frente a las amenazas existentes en los mismos, exigiendo resultados y cumplimiento a los planteamientos de las nacionalidades.
  1. Complementar el Consejo de Gobierno de la CONFENIAE tras el debido análisis de la situación de cada una de las dirigencias, siendo electos los siguientes compañeros y compañeras:
  • Vicepresidenta: Rosa Cerda (FOIN)
  • Dirigente de Territorios: Sandra Tukup (FICSH)
  • Dirigente de Educación: Juan Enqueri (Waorani)
  • Dirigente de Economía: Wilson Shirap (FENASH-P)

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0