CONFENIAE ANTE LA MASACRE AL HERMANO PUEBLO DE COLOMBIA

Comunicado de Prensa

El consejo de gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana CONFENIAE, expresa su profunda solidaridad con el hermano pueblo de Colombia que durante varios días viene luchando contra las medidas económicas del gobierno de turno de tendencia uribista precursor del paramilitarismo y responsable de violaciones a DDHH y asesinatos de miles de lideres sociales.

La Reforma Tributaria impuesta a la población, que fue el detonante de las protestas pretendía subir impuestos a la población para cubrir el déficit fiscal ocasionado por la pandemia, mientras por otro lado se protegía a las grandes empresas y capitales para garantizar sus ganancias, esto significaba un golpe rotundo a la economía de la clase media y los pobres. Los efectos de políticas económicas lesivas para los grandes intereses populares las hemos en carne propia en todo el continente como sucedió en Octubre 2019

Esta coyuntura a nivel de Latinoamérica nos llama a estar alertas ante el plan económico de la derecha gobernante, que ya da sus primeros indicios de ajuste como el alza en los combustibles y el consiguiente aumento en el costo de pasaje del transporte público, este modelo neoliberal se profundizará con el nuevo gobierno.

Ante esta coyuntura llamamos a nuestras bases a estar alertas y en constante proceso de fortalecimiento, lo cual nos permitirá levantar procesos de resistencia ante el modelo neoliberal y privatizador que se avecina. Exhortamos a los organismos de derechos humanos y a los gobiernos se Latinoamérica y el mundo a tomar acciones urgentes para frenar la masacre a nuestros hermanos.

Solo la lucha de los pueblos y unidad de las organizaciones populares permitirán sostener nuestras demandas históricas.

Consejo de Gobierno de la Confeniae

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0