Confeniae exige transparencia, que se abran las urnas y se dé el conteo voto a voto

En rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la Confeniae, el representante regional Marlon Richard Vargas Santi con el acompañamiento de presidentes de nacionalidades amazónicas exigió transparencia al Consejo Nacional Electoral y que se aperturen las urnas para que se dé paso al conteo voto a voto y que así se garantice y prevalezca la voluntad popular expresada el 7 de Febrero en favor del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik

Se declaró también la vigilia permanente y movilizaciones en territorios y hacia Quito y Guayaquil de ser necesario sino se respeta la decisión dle pueblo ecuatoriano. A su vez felicitó a todos los candidatos electos por Pachakutik en la región amazónica y el país con lo que se alcanza 27 asambleístas y la segunda fuerza política del país. La región amazónica alcanzó una votación de 7 asambleístas provinciales, 1 nacional y 1 parlamentaria andina, lo que representa la tercera parte de la votación parlamentaria.

Consejo de Gobierno de la Confeniae

Link Rueda de Prensa de la Confeniae sobre la coyuntura electoral en Ecuador: https://fb.watch/3A–Tgk6is/

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0