Investigación de conectividad de los pueblos indígenas

La estación de radio Jatari Kichwa 92.3 FM, de ACIA, y la estación de radio La Voz 99.1 FM, de CONFENIAE, son las principales radios comunitarias propiedad de pueblos indígenas y nacionalidades al aire en 2021. Según Andrés Tapia, Dirigente de Comunicación de CONFENIAE, la estación de radio La Voz de CONFENIAE estará, por primera vez, al aire para comunidades de la región Amazónica, con cobertura en las provincias de Pastaza, Morona Santiago y una parte de Tungurahua.

Esta investigación se ha elaborado con la finalidad de conocer la situación de los pueblos indígenas de América latina, respecto al acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante la investigación cuantitativa de las comunidades indígenas que cuentan con acceso a Internet u otros servicios de comunicación en la Amazonía de Perú, Ecuador, Colombia y la región Trópico Húmedo de México.El estudio se compone de dos secciones. En la primera se describe el área de estudio, de las organizaciones indígenas involucradas en la investigación representados por organizaciones. En la segunda sección se analizan los medios de comunicación existentes, y el grado de conectividad que tienen los pueblos indígenas.

Descargar aquí:http://Investigacion-de-Conectividad_Junio-2021.pdf

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0