Se instaló el tercer sistema solar y radio HF en la comunidad Yankuam

Se instaló el tercer sistema solar y radio HF en la comunidad Yankuam, territorio de la Fenash-P Federación de la Nacionalidad Shuar de Pastaza; el equipo de técnicos locales realizó la instalación tras un viaje de 4 horas de camino a pie. Yankuam es la tercera comunidad que según la planificación y agenda acuden a instalar el sistema de comunicación Radio HF, un sistema libre de comunicación que ofrece interconexión comunicacional sin tener que usar internet, o conexión de luz eléctrica y donde no hay señal de celulares, para de estar manera atender emergencias existentes en los territorios alejados.

De esta manera avanza el trabajo colectivo en una sinergia entre organizaciones y entidades de apoyo, de manera especial la Confeniae junto a la Fenashp, en coordinación con KARA SOLAR #Rhizomatica Universidad San Francisco de Quito y CiberAmazonas. La próxima parada e instalación de la cuarta radio HF será en la comunidad Shuar «NAMÁK», para así finalizar la coordinación prevista y avanzar en el apoyo a más nacionalidades y territorios, como se viene realizando de manera conjunta.

Texto y fotos Lanceros Digitales

En coordinación con el Consejo de Gobierno de la Nacionalidad Kichwa de Pastaza, se instalan entre el 1 y 4 de marzo más sistemas solares y radios HF, esta vez en la cuenca del Río Bobonaza con el apoyo de jóvenes técnicos Kichwas y Waoranis. El día de hoy se entregó un sistema al Presidente de la comunidad de Teresamama donde no existe ningún otro medio de comunicación y la radio constituye un medio fundamental para comunicar emergencias y otras situaciones en territorio. Desde el Consejo de Gobierno de la Confenaie continuamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para apoyar a las comunidades y a las nacionalidades; agradecemos el apoyo de Avaaz por el soporte brindado para hacer esto realidad.

En otras noticias...

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

El nuevo Consejo de Gobierno de la CONFENIAE, elegido de forma democrática el 22 de septiembre de 2022 y liderado …

El día sábado 23 de septiembre, se realizó en la comunidad de Unión Base de la ciudad del Puyo, el …

0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos