#Ecuador | Instalación de sistemas de radio HF en puntos estratégicos del sistema de salud en la Amazonía ecuatoriana.

Las radios HF o de frecuencia alta permiten a las ondas electromagnéticas rebotar a distintas alturas y por ende alcanzar puntos lejanos. Por eso, son ideales para regiones como la Amazonía, donde la información debe recorrer largas distancias para llegar a las comunidades indígenas y locales.

En el marco de la #RutadelaSaludIndígenaAmazónica, Hivos, @confeniae, @karasolar2030 y varios distritos de salud amazónicos coordinaron la instalación y capacitación de uso de sistemas de radio HF que permitirán la implementación de estrategias de telemedicina y el fortalecimiento de la comunicación de medidas de prevención y cuidado contra la COVID-19 y otras cuestiones de salud.

Se ha planteado redes de teleasistencia para 4 comunidades (Juyuintza, Zancudococha, Sapapentsa y Wachirpas) que se conectarán a establecimientos de salud de ambulancia aérea, el hospital Franklin Tello y Hospital Básico San Jos de Taisha.

?: @confeniae

AmazoníaSana #SaludAmazónica

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0