Se instaló el tercer sistema solar y radio HF en la comunidad Yankuam

Se instaló el tercer sistema solar y radio HF en la comunidad Yankuam, territorio de la Fenash-P Federación de la Nacionalidad Shuar de Pastaza; el equipo de técnicos locales realizó la instalación tras un viaje de 4 horas de camino a pie. Yankuam es la tercera comunidad que según la planificación y agenda acuden a instalar el sistema de comunicación Radio HF, un sistema libre de comunicación que ofrece interconexión comunicacional sin tener que usar internet, o conexión de luz eléctrica y donde no hay señal de celulares, para de estar manera atender emergencias existentes en los territorios alejados.

De esta manera avanza el trabajo colectivo en una sinergia entre organizaciones y entidades de apoyo, de manera especial la Confeniae junto a la Fenashp, en coordinación con KARA SOLAR #Rhizomatica Universidad San Francisco de Quito y CiberAmazonas. La próxima parada e instalación de la cuarta radio HF será en la comunidad Shuar «NAMÁK», para así finalizar la coordinación prevista y avanzar en el apoyo a más nacionalidades y territorios, como se viene realizando de manera conjunta.

Texto y fotos Lanceros Digitales

En coordinación con el Consejo de Gobierno de la Nacionalidad Kichwa de Pastaza, se instalan entre el 1 y 4 de marzo más sistemas solares y radios HF, esta vez en la cuenca del Río Bobonaza con el apoyo de jóvenes técnicos Kichwas y Waoranis. El día de hoy se entregó un sistema al Presidente de la comunidad de Teresamama donde no existe ningún otro medio de comunicación y la radio constituye un medio fundamental para comunicar emergencias y otras situaciones en territorio. Desde el Consejo de Gobierno de la Confenaie continuamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para apoyar a las comunidades y a las nacionalidades; agradecemos el apoyo de Avaaz por el soporte brindado para hacer esto realidad.

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0