Con una misa y un plantón se conmemorará el primer mes de la muerte de Byron Guatatuca

El jueves 21 de julio de 2022, a las 10:00, se realizará una ceremonia religiosa y un plantón en conmemoración del mes del fallecimiento de Byron Guatatuca, quien fue víctima de la represión policial durante las manifestaciones en la comunidad de San Jacinto de Pindo, en el contexto del paro nacional de 2022.

El evento iniciará con una misa campal en el sitio donde falleció Byron, en el barrio El Dorado, Av. Tarqui y Alberto Zambrano (sector puente de Picolino), en la ciudad de Puyo. Posteriormente, familiares y conocidos se dirigirán por la Av. principal hasta la Fiscalía General del Estado, ubicada en la Av. González Suárez y Alberto Zambrano, en el sector norte. Esto como un llamado público a las autoridades competentes a esclarecer e investigar sobre la muerte de Byron Guatatuca a manos de la fuerza pública.

Actualmente el proceso se encuentra en la etapa de investigación previa, donde es deber del fiscal que lleva el caso recabar todos los elementos necesarios para judicializar a los responsables. Desde la presentación de la denuncia hasta la fecha no se ha dado un tratamiento oportuno al caso, ya que el fiscal no ha brindado las garantías suficientes a la defensa para que el proceso continúe de manera diligente.

Más información: https://confeniae.net/wp-content/uploads/2022/07/convocatoria_misa_marcha_guatatuca.pdf

En otras noticias...

Rueda de prensa de la CONFENIAE Ecuador, deciden votar NO en la consulta popular del 21 de abril 2024. Link …

11 Veces NO

#11VecesNo | Por nuestra selva, nuestra vida, nuestros territorios: las nacionalidades de la Amazonía alzamos nuestra voz por el NO …

El compartir, la unidad y el bienestar común de los pueblos, es el florecimiento según los principios de la fiesta …

0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos