CUENCAS SAGRADAS

Territorios para la vida

Una alianza amazónica para la transición socio ecológica

Inspirados en las estrategias empleadas desde tiempos ancestrales por los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, en 2017 nace la alianza de las Cuencas Sagradas con el propósito de proteger de manera permanente más de 35 millones de hectáreas de bosque, hogar de, al menos, 600 mil personas de diversas nacionalidades y pueblos.

La alianza de las Cuencas Sagradas reúne a más de 30 nacionalidades y pueblos indígenas de Ecuador y Perú y a organizaciones de la sociedad civil tras el objetivo común de hacer frente a las amenazas y proponer soluciones, de abajo hacia arriba, para impulsar una nueva forma de desarrollo, en armonía con los límites de la naturaleza y basadas en el Buen Vivir. Una transición socioecológica para la Amazonía y el mundo.

Los pueblos indígenas han demostrado por milenios que es posible vivir en armonía con la naturaleza, en una relación intrínseca e interdependiente con ella. Así, los territorios indígenas son los mejor conservados a nivel mundial y, por tanto, resultan de vital importancia para la estabilidad climática y la preservación de la biodiversidad. En miras de asegurar lo anterior, las comunidades que habitan las Cuencas Sagradas han establecido nueve caminos de transición socioecológica, en base a sus planes de vida, para poner en valor modelos y principios de cooperación, cuidado y sostenibilidad.

Mira el vídeo Amazonía 2041 para entender nuestra visión:

0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos