EcoSalud

Proyecto de Salud y Ambiente: Una Amazonía

El proyecto de salud-ambiente Una Amazonía es un proyecto de investigación, acción participativa y de monitoreo ambiental que se propone desarrollar en la región andina amazónica, ecuatoriana, peruana y colombiana, con distintos equipos de investigación en cada país, llevado a cabo por la Universidad Andina Simón Bolívar – FUNSAD – IDRC en coordinaciòn con la CONFENIAE.

Componentes del proyecto:

El proyecto se propone trabajar en:

  • Formación de promotores y promotoras de salud en temas de salud comunitaria intercultural, recuperando los saberes locales ancestrales y aportando los saberes de la medicina occidental.
  • Generación colectiva de conocimiento en las condiciones de salud de la población y el ambiente en las problemáticas que la comunidad identifique relacionadas con problemas de salud de la gente y problemas de daño ambiental, con el fin de buscar en conjunto las posibilidades de atender dichas problemáticas.
  • Monitoreo socio ambiental comunitario participativo para el conocimiento y seguimiento de las comunidades de sus propios procesos de salud.
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos
0
Emprendimientos