R
En la comunidad Unión Base, sede de la CONFENIAE, con la participación de 17 organizaciones y federaciones de 8 nacionalidades amazónicas filiales (FICSH, NASHE, FENASH-P, FEPCESH-S, FENASH-O, PAKKIRU, FOIN, FONAKISE, NAE, NAWE, CONCONAWEP, ONWO, ONWAN, NASE, NASHIE, NAPE, NAOQUI), tras un profundo análisis y debate llegamos a las siguientes resoluciones:
- El Movimiento Indígena del Ecuador se consolida a nivel nacional como la segunda fuerza política electoral como resultado de la lucha y la fortaleza de sus organizaciones, constituyéndose en una alternativa real para canalizar las demandas y aspiraciones de los sectores populares del país y del pueblo ecuatoriano. Respaldamos a las autoridades electas por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik y exigimos a las autoridades competentes transparencia y el conteo voto a voto en los lugares donde aún no se ha completado el conteo.
- Aprobar el estatuto de la CONFENIAE con todos los aportes realizados en esta asamblea y proceder a su registro respectivo y la inmediata socialización a nivel de los territorios conjuntamente con los presidentes de las nacionalidades.
- Nos reafirmamos en el mandato y resoluciones de las asambleas y consejos ampliados de la CONFENIAE en defensa de nuestros territorios frente a las amenazas existentes en los mismos, exigiendo resultados y cumplimiento a los planteamientos de las nacionalidades.
- Complementar el Consejo de Gobierno de la CONFENIAE tras el debido análisis de la situación de cada una de las dirigencias, siendo electos los siguientes compañeros y compañeras:
- Vicepresidenta: Rosa Cerda (FOIN)
- Dirigente de Territorios: Sandra Tukup (FICSH)
- Dirigente de Educación: Juan Enqueri (Waorani)
- Dirigente de Economía: Wilson Shirap (FENASH-P)